La dragalina no es lo suficientemente flexible al cargar el camión, la precisión no es suficiente y la eficiencia es relativamente baja. Esto limita su aplicación, y las dragalinas de construcción se utilizan principalmente para excavaciones submarinas.
Las dragalinas más grandes han encontrado su lugar en las minas a cielo abierto, con plumas extra largas que permiten un gran rango de trabajo y una gran profundidad de excavación, ideal para la extracción de sobrecarga en las minas de carbón. Con el fin de buscar la eficiencia, las personas hacen que la dragalina sea cada vez más grande, y el peso de trabajo aumenta tanto que el mecanismo de desplazamiento de la oruga no puede soportarlo. Con este fin, se aplica un mecanismo de funcionamiento paso a paso a la dragalina para reducir el peso.
La dragalina es más liviana debido a su estructura simple, mientras que su rango de trabajo es mayor que el de la pala peladora. Por lo tanto, la eficiencia es mayor que la de la pala peladora y el costo por tonelada es menor que el de la pala peladora. Si la pala peladora quiere aumentar el rango de trabajo, necesita alargar la pluma y el brazo, lo que provocará un fuerte aumento en el peso de la estructura, por lo que su rango de trabajo es limitado, mientras que la dragalina solo necesita aumentar la longitud de la pluma para aumentar el rango de trabajo, y el peso de la estructura aumenta. La velocidad es más lenta, mientras está en funcionamiento, la inercia también se puede utilizar para lanzar el balde hacia afuera para aumentar aún más el rango de trabajo. Pero durante mucho tiempo. Durante décadas, la pala peladora ocultó la luz de la dragalina, y la dragalina parecía desconocida. Después de la competencia de la pala peladora, la pala peladora también se retiró del escenario de la historia. La dragalina se convirtió en el rey del desmonte de minas de carbón y en el equipo de excavación definitivo con la mayor capacidad de producción, la mayor eficiencia y el menor costo por tonelada en las minas de carbón a cielo abierto.