Como todos sabemos, la maquinaria hidráulica es una máquina que utiliza líquido como medio de trabajo para transferir energía y realizar diversos procesos. Además de forjar y formar, la maquinaria hidráulica también se puede utilizar para enderezar, prensar, empaquetar, prensar bloques y prensar placas. Pero, ¿realmente entiendes la maquinaria hidráulica? Déjame explicarte las ventajas y limitaciones de la maquinaria hidráulica.
Como tecnología de transmisión, la maquinaria hidráulica tiene ventajas sobresalientes:
Una es que puede generar mucha fuerza y es fácil de controlar. El aceite hidráulico a alta presión se puede obtener fácilmente con una bomba, y se puede generar una gran fuerza después de que el aceite a presión se introduce en el cilindro hidráulico. La razón por la que se utiliza la tecnología hidráulica en prensas, máquinas de fundición a presión y máquinas de moldeo por inyección es que se pueden obtener fácilmente fuerzas tan grandes.
La segunda es la regulación de velocidad continua en un amplio rango. El caudal suministrado al motor hidráulico o al cilindro hidráulico se puede ajustar de forma continua con la válvula de control, y la velocidad de su rotación o movimiento lineal se puede controlar a voluntad.
En tercer lugar, el tamaño es pequeño y la salida es grande, y la posición de instalación se puede seleccionar libremente. No importa dónde se instalen la válvula de control y el actuador, es suficiente conectar la tubería o la manguera, por lo que hay mucha libertad en el diseño. Esto entra en juego en vehículos industriales, máquinas herramienta, etc., que deben reducir el peso, aumentar la densidad de potencia y aprovechar al máximo el espacio.
En cuarto lugar, el ajuste de la fuerza de salida es simple y preciso, y se puede controlar de forma remota. Si se utiliza una válvula de control de presión para controlar la presión, es fácil controlar la fuerza de salida del actuador. Si se utiliza una válvula solenoide proporcional, también se puede utilizar una señal eléctrica para controlar la presión, lo que permite el control remoto.
La maquinaria de energía hidráulica también tiene sus propias deficiencias:
Una es la tecnología de tuberías. La tecnología de tuberías determina que la presión de trabajo del sistema y la disposición de los componentes deben seguir ciertas reglas, y el daño a los componentes de la tubería provocará la pérdida de la función del sistema y traerá otros peligros.
La segunda es la intrusión de contaminantes y polvo; la contaminación del sistema provocará un funcionamiento inestable del sistema y una fuerte disminución de la vida útil de los componentes.
En tercer lugar, es difícil diagnosticar fallas.
La cuarta es el cambio de temperatura del aceite hidráulico. Los cambios en la viscosidad del aceite causados por cambios en la temperatura del aceite reducirán la eficiencia del sistema y aumentarán el envejecimiento de los componentes del sistema.
En resumen, este es todo el contenido de las ventajas y limitaciones de la maquinaria de energía hidráulica. En la maquinaria hidráulica, debemos utilizar de forma integral la hidráulica, la neumática y la electricidad para que desempeñen más plenamente su papel. Al mismo tiempo, también debemos comprender los factores limitantes de la propia maquinaria hidráulica y agregar más en futuras aplicaciones.