TU UBICACIÓN:
home>NOTICIAS

Solución de problemas de maquinaria hidráulica

2022-08-06
zut

1. Busque fallas hidráulicas según el diagrama del sistema hidráulico


Al analizar y solucionar problemas del diagrama del sistema hidráulico, el método principal es "agarrar ambos extremos", es decir, agarrar la fuente de energía (bomba hidráulica) y el actuador (cilindro hidráulico, motor hidráulico), y luego "conectar el medio", es decir, desde la fuente de energía hasta las tuberías de ejecución y los elementos de control que pasan entre los elementos. Al "agarrar ambos extremos", es necesario analizar si la falla se encuentra en la bomba hidráulica, el cilindro hidráulico y el propio motor hidráulico. En "conectar el medio", además de analizar si la falla se encuentra en los componentes hidráulicos en la línea conectada, también se debe prestar especial atención a aclarar qué método de control adopta el sistema al transferir de un estado de trabajo a otro, y si la señal de control tiene alguna Si hay un error, verifique los objetos reales uno por uno y preste atención a si hay alguna conexión incorrecta entre los circuitos de aceite principal y entre el circuito de aceite principal y el circuito de aceite de control, lo que resulta en interferencia mutua. Espere.


2. Utilice diagramas de causa y efecto para encontrar fallas hidráulicas


Usando el método de análisis de diagrama causal (también conocido como diagrama de espina de pescado) para analizar la falla del equipo hidráulico, no solo puede descubrir las causas primarias y secundarias de la falla más rápido, sino que también acumula experiencia en la resolución de problemas.


El análisis de diagrama de causa y efecto se puede utilizar para combinar estrechamente la gestión del mantenimiento con la detección de fallas, por lo que se usa ampliamente.


3. Utilice la tecnología ferrográfica para diagnosticar y monitorear la falla del sistema hidráulico


La tecnología ferrográfica se basa en el desgaste de los pares de fricción mecánica. Con la ayuda de un ferrográfico, las partículas de desgaste y otras partículas contaminantes en el aceite hidráulico se separan y se convierten en una hoja ferrográfica, que luego se coloca en un microscopio ferrográfico o un microscopio electrónico de barrido. Bajo la observación, o depositada en el tubo de vidrio según el tamaño, el método óptico se utiliza para la detección cuantitativa. A través del análisis anterior, se puede obtener con precisión información importante sobre el desgaste en el sistema. En base a esto, se estudia más a fondo el fenómeno del desgaste, se monitorea el estado del desgaste, se diagnostica el precursor de la falla y, finalmente, se realiza el pronóstico de falla del sistema.


La tecnología ferrográfica se puede aplicar de manera efectiva a la detección, monitoreo, análisis del proceso de desgaste y diagnóstico de fallas de contaminación por aceite en sistemas hidráulicos de maquinaria de construcción, y tiene las ventajas de ser intuitiva, precisa y rica en información. Por lo tanto, se ha convertido en una herramienta poderosa para el análisis de diagnóstico de fallas del sistema hidráulico en ingeniería mecánica.


4. Utilice la tabla de análisis relevante del fenómeno de falla y la causa de la falla para encontrar fallas hidráulicas

Según la práctica laboral, se resume una tabla de correlaciones entre los fenómenos de falla y las causas de falla (o la proporciona el fabricante), que se puede utilizar para encontrar y tratar fallas hidráulicas generales.


5. Utilice la función de autodiagnóstico del equipo para encontrar fallas hidráulicas


Con el desarrollo continuo de la tecnología electrónica, en 2012, muchas maquinarias de construcción grandes y medianas adoptaron el control electrónico por computadora, a través del circuito de interfaz y la tecnología de detección para realizar el autodiagnóstico de sus sistemas hidráulicos, y se muestran en la pantalla fluorescente, los usuarios y el personal de mantenimiento pueden solucionar problemas de acuerdo con el contenido de la falla mostrada.


6. Mantenimiento de la prensa hidráulica El uso correcto de la maquinaria y el equipo, el mantenimiento cuidadoso y la implementación estricta de procedimientos operativos seguros son condiciones necesarias para prolongar la vida útil del equipo y garantizar una producción segura. Por lo tanto, los operadores no solo deben estar familiarizados con la estructura y el rendimiento de la máquina, sino también prestar atención a los siguientes puntos.


1. La depuración y el mantenimiento de la estación hidráulica requieren profesionales. Cuando se desmontan los componentes hidráulicos, las piezas deben colocarse en un lugar limpio. Todas las superficies selladas deben estar libres de rayones.


2. El aceite hidráulico es el medio de transmisión de energía cuando funciona la estación hidráulica. La calidad, limpieza y viscosidad del aceite hidráulico juegan un papel dominante en la vida útil de la bomba hidráulica, la válvula hidráulica y el cilindro hidráulico. Por lo tanto, se debe prestar mucha atención al aceite hidráulico cuando se utiliza la estación hidráulica. calidad y mantener limpio el aceite hidráulico. El aceite utilizado en el sistema hidráulico debe filtrarse estrictamente y se debe configurar un filtro de aceite en el sistema hidráulico.


3. Con la condición de garantizar el funcionamiento normal del sistema, la presión de la bomba hidráulica debe ajustarse lo más baja posible y la presión de la válvula de contrapresión debe ajustarse lo más baja posible para reducir la pérdida de energía y la generación de calor.


4. Para evitar que el polvo y el agua caigan en el aceite, los alrededores del tanque de combustible deben mantenerse limpios y se debe realizar un mantenimiento regular.


5. El nivel del líquido del tanque de combustible debe mantenerse siempre a una altura suficiente, de modo que el aceite en el sistema tenga condiciones de refrigeración circulantes suficientes, y preste atención a mantener limpios el tanque de combustible, las tuberías de aceite y otros equipos para facilitar la disipación del calor. Generalmente, la temperatura del aceite de 30 ℃ a 55 ℃ es la temperatura más adecuada para un uso seguro, con el mayor rendimiento y la mayor vida útil. Cuando la temperatura del aceite supera los 60 °C, su vida útil se reducirá a la mitad cada vez que aumente en 8 °C.


6. Intente evitar que la presión en todo el sistema sea inferior a la presión atmosférica. Al mismo tiempo, se debe utilizar un buen dispositivo de sellado. Cuando el sello falle, debe reemplazarse a tiempo. Apriete regularmente para evitar que se afloje. Evite que entre aire en el sistema hidráulico y que se produzcan fugas de aceite.


7. Para los sistemas con enfriadores de agua, se debe mantener suficiente agua de refrigeración y se deben desbloquear las tuberías. Para los sistemas con enfriadores de aire, se debe mantener la ventilación. Evite que la temperatura del aceite sea demasiado alta.


8. En el caso de los sistemas con filtros, el elemento filtrante debe limpiarse o reemplazarse periódicamente (aproximadamente un mes) para evitar obstrucciones y evitar que la temperatura del aceite aumente demasiado rápido, lo que provocará la rotura de los componentes hidráulicos o de la bomba de aceite en casos graves.


9. La presión de trabajo del sistema sirve para ajustar la presión de salida de la bomba hidráulica a través de la válvula reguladora de presión. En general, la presión establecida no puede superar la presión nominal de diseño original, de lo contrario, puede provocar daños en la bomba hidráulica, atascamiento de la válvula hidráulica o quemado del motor, etc.


10. Los códigos de letras de las válvulas hidráulicas y los colectores indican que P es el puerto de aceite a presión y T es el puerto de retorno de aceite. A y B son los puertos de aceite de trabajo conectados al actuador (cilindro hidráulico). X o K es el puerto de aceite de control externo del componente hidráulico e Y o R es el puerto de drenaje externo del componente hidráulico.


11. Para garantizar el funcionamiento confiable de la prensa, se recomienda que el usuario reemplace algunos componentes de la prensa después de alcanzar el ciclo de vida útil. 12. Registrar en el archivo los principales problemas solucionados y no solucionados durante el mantenimiento, como base de datos para el próximo mantenimiento o plan de mantenimiento.