En el sistema hidráulico, si la presión en algún lugar es menor que la presión de separación de aire a la temperatura de trabajo del aceite, el aire en el aceite se separará para formar una gran cantidad de burbujas; cuando la presión se reduce aún más a la presión de vapor saturado a la temperatura de trabajo del aceite, el aceite se vaporizará rápidamente y producirá una gran cantidad de burbujas de aire. Estas burbujas se mezclan en el aceite para generar cavidades, que hacen que el aceite que se llena en la tubería o los componentes hidráulicos entre en un estado discontinuo. Este fenómeno generalmente se denomina cavitación.
La cavitación generalmente ocurre en el puerto de la válvula y la entrada de aceite de la bomba hidráulica. Cuando el aceite fluye a través del paso estrecho del puerto de la válvula, la velocidad del flujo aumenta y la presión cae considerablemente, lo que puede causar cavitación. La altura de instalación de la bomba hidráulica es demasiado alta, el diámetro interior del tubo de succión de aceite es demasiado pequeño, la resistencia de succión de aceite es demasiado grande o la velocidad de la bomba hidráulica es demasiado alta y la succión de aceite es insuficiente, etc., puede ocurrir cavitación.
Después de que se produce el fenómeno de cavitación en el sistema hidráulico, cuando las burbujas fluyen hacia el área de alta presión con el aceite, las burbujas estallarán rápidamente bajo la acción de la alta presión y las partículas de líquido circundantes llenarán la cavidad a alta velocidad, y las partículas de líquido chocarán a alta velocidad para formar choques hidráulicos locales. La presión y la temperatura locales aumentan bruscamente, lo que resulta en una fuerte vibración y ruido.
Debido a la exposición prolongada al choque hidráulico y a la alta temperatura, así como al fuerte efecto de corrosión del gas que se escapa del aceite, las partículas metálicas en la pared de la tubería y la superficie del elemento se desprenden en la pared de la tubería y la superficie del elemento cerca del lugar donde se condensan las burbujas. La corrosión superficial causada por el fenómeno se llama cavitación.
Para prevenir la cavitación y la cavitación, generalmente se pueden tomar las siguientes medidas:
1. Reducir la caída de presión en los pequeños orificios y huecos en la trayectoria del flujo. Generalmente, se espera que la relación de presión antes y después de los pequeños orificios y huecos sea p1/p2<3,5.
2. Determine correctamente el diámetro interior de la tubería de succión de aceite de la bomba hidráulica, limite el caudal del líquido en la tubería, reduzca la altura de succión de aceite de la bomba hidráulica, minimice la pérdida de presión en la tubería de succión de aceite y las juntas de la tubería estén bien selladas. Para bombas de alta presión, se pueden utilizar bombas auxiliares para suministrar aceite.
3. Toda la tubería del sistema debe ser lo más recta posible para evitar curvas cerradas y espacios estrechos locales.
4. Mejore la resistencia a la cavitación de los componentes.